0,00 Euros



Bienvenidos

Oleoalmanzora es una empresa de nueva creación en el sector oleícola Español, es un proyecto Agroindustrial promovido por José Sánchez Parra, un apasionado del Aceite de Oliva Virgen Extra, pero viene de una larga tradición de varias generaciones de olivicultores que han ido transformando y adaptando los sistemas de cultivo del olivo a las últimas tecnologías respetuosas con el medio ambiente y que a su vez obtienen un Aceite de Oliva Virgen Extra de la mejor calidad.

La empresa cuenta con cuatro fincas con más de 25.000 olivos en producción de la variedad Arbequina en sistema superintensivo.

La principal actividad de la empresa consiste en transformar el fruto de sus selectas fincas en Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet, poniendo a disposición del consumidor el auténtico zumo de oliva, de máxima calidad un zumo de Oliva Premium.

Controlando todo el proceso de producción del Aceite de Oliva Virgen Extra “Oleoalmanzora”, desde el cuidado y manejo de las plantaciones de olivos, la correcta recolección de sus frutos en el momento óptimo de envero, el adecuado transporte, la correcta molturación por primera presión en frío, solo mediante procedimientos mecánicos y el adecuado almacenaje en bodegas. Garantizando mediante este proceso que llegue al consumidor un Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad y de sabor único.

El proceso de producción comienza con la recolección temprana de sus aceitunas en el mes de octubre, por medios mecánicos que no daña el fruto, para conseguir un aceite de la mayor calidad con tan solo un 0,1 grados de Acidez.

La rapidez del transporte a molturación, junto con la baja temperatura de batido, el control de higiene y protocolo de calidad de todo el proceso, son las claves de nuestra calidad. Para mantener la calidad en el tiempo, el almacenamiento se realiza en depósitos de acero inoxidable inertizados en bodega a temperatura controlada, y el envasado final en vidrio Oscuro, para mantener lo mejor posible el Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet.







ENTORNO

Oleoalmanzora está situada en la comarca del Bajo Almanzora concretamente en el municipio de Pulpí (Almería) en un enclave natural único, un lugar privilegiado de Andalucía para el cultivo del olivar.
Entre el mar y la montaña, en los campos de Pulpí, tierras de Andalucía, nace este oro Líquido dorado por el sol del mediterráneo.
Oleoalmanzora apuesta por proteger el medio ambiente y la sostenibilidad conservando nuestros espacios naturales más próximos tales como la Isla Negra y la Isla de Terreros de origen declarados Espacio Natural protegido en 2001, como zonas ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves). Colaborando por la apuesta en valor del gran tesoro cristalino “La geoda de Pulpí, formación única en el mundo.
Los olivos de Oleoalmanzora quedan abrigados por sierras de paredes escarpadas y suaves pendientes. Desde el noreste un conjunto de sierras, montañas dibujan en el horizonte un perfil delicado. Constituyen un conjunto de montañas que alcanzan los 500 metros de altitud confiriendo al entorno un paisaje espectacular. Estas sierras son catalogadas como zona LIC (Lugar de Interés Comunitario) por su alto valor ECOLÓGICO y su singularidad.
Los Olivos de Oleoalmanzora gozan de la brisa marina y la brisa de valles y montañas que se localizan en las costas del litoral partiendo desde Cabo de Gata, pasando por la encantadora localidad de Mojácar y el árido desierto de Tabernas, por lo que los olivos de Almanzora disfrutan de un privilegiado clima.
El clima en el olivar de Oleoalmanzora es excelente, único, de tipo mediterráneo semiárido con escasas precipitaciones con una media anual de 263 mm con sólo aproximadamente 37 días de lluvia al año.
Los vientos procedentes son de levante húmedos, frescos y generalmente muy suaves. Su temperatura media es de 18,4º, y con escasas heladas.
Los olivos de los que nace Oleoalmanzora reciben el mayor número de horas de sol al año de Europa, con 325 días de sol al año y más de 3000 horas; valores que están entre los más elevados de la Península Ibérica.
Siempre rodeado de las mejores condiciones para producir este Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet, que será un producto básico su la dieta mediterránea, para garantizar su Salud.


 

 

 

 


PROCESO

 

Para la elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra hay que recolectar la aceituna en el momento idóneo de maduración en envero, generalmente en Octubre, dependiendo de la climatología. Posteriormente se transporta a la almazara donde se molerá el mismo día de su recolección, este paso es muy importante. Una vez molida se bate para posteriormente separar el aceite del agua y de los restantes componentes por centrifugación pasando después a un proceso de decantación natural y es a la hora de envasarlo cuando se procede al filtrado.
Los factores que más inciden en la calidad, además de la selección de los frutos sanos y en su punto justo de maduración, es el proceso de elaboración y coservación en el que se debe evitar la evaporación de aromas y la pérdida de cualidades.
Siempre buscando garantizar que el Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet sea de máxima calidad para el consumidor final, garantizando todos sus efectos preventivos beneficiosos para su salud.






CLASIFICACIÓN

El aceite de oliva se clasifica en función de sus características organolecticas, que se determinan en base a los ensayos sensoriales, y por supuesto cumpliendo con las características químicas establecidas por el Comité Oleícola Internacional (COI).
Así pues su clasificación es la siguiente:
Aceite de Oliva Virgen Extra
El Aceite de Oliva Virgen Extra, es la categoría de máxima calidad, es el que conserva intactas todas sus características sensoriales y propiedades para la salud, es el zumo de las aceitunas sin conservantes ni aditivos y sus características sensoriales son agradables y se pueden identificar por el consumidor, es decir, todos sus atributos son positivos y no posee ningún defecto o atributo negativo. Se obtiene directamente de las aceitunas a través de procesos únicamente mecánicos.
• Aceite de Oliva Virgen
El Aceite de oliva Virgen, es igual que el Extra pero se le permite tener un pequeño defecto con una valoración de hasta 2,5 en la escala de diez.
• Aceite de Oliva lampante
El Aceite de Oliva Lampante es aceite de Oliva Virgen de gusto defectuoso o cuya acidez libre expresada en ácido oléico es superior a 2 gr. por cada 100 gr. y/o cuyas demás características sean conformes a las establecidas para esta categoría y no es acto para el consumo humano.


VARIEDADES

 

La aceituna es el fruto natural del olivo, se utiliza para la obtención de aceite y se consume natural, preparada y como aperitivo. De entre los sistemas de recolección de la aceituna se debe elegir el que haga menos daño al fruto.
El sistema más utilizado en la actualidad es el mecánico ya que reduce el daño del fruto. La recogida del fruto ha de empezar en el momento óptimo de maduración.
Cuando la aceituna se muele, se rompen sus tejidos y es ahí donde se encuentra la materia oleosa: Nuestro Aceite de oliva Virgen Extra.
Solo en España se contabilizan más de 260 variedades de Olivos. Cada variedad tiene sus propias características: resistencia al frío o a la sequía, mayor rendimiento de aceite, frutos más o menos abundantes. Entre ellas:
Arbequina, cornicabra, Blanqueta, hojiblanca, manzanilla, royal, lechín….

Nota de Cata de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina.
“Aceite de Oliva Virgen Extra Oleoalmanzora como un Aceite de Gran delicadeza y excelentes fragancias vegetales, en olfato se encuentra con un frutado medio-alto de aromas frutales verdes, que recuerda al plátano verde, el césped o la almendra. Su entrada en boca presenta una ligera fluidez con un exquisito dulzor, que se desliza por la totalidad de la lengua como si de una caricia se tratara. El amargo y el picante son muy suaves, produciéndose un perfecto equilibrio de poca persistencia. Sin duda alguna, estamos ante un Virgen Extra aromático y equilibrado que combina a la perfección la variedad arbequina de donde procede y la calidad de los aceites de alta gama”.
Por: Susana Romero Arias. Directora Técnica. Escuela Valenciana de Cata.


 

 

 


SALUD

 

• Prevención de enfermendades.
El Aceite de Oliva Virgen retrasa el envejecimiento de los huesos, de la piel y de las articulaciones, reduce la acidez gástrica y regula el tránsito intestinal entre otras. Los efectos beneficiosos del Aceite de Oliva Virgen en nuestro organismo son inmensos, según estudios realizados de diferentes Universidades y Organismos del mundo.
Aparato digestivo
Produce una mejora en el funcionamiento del estómago y del páncreas.
Sistema endocrino
Ayuda a mejorar nuestras funciones metabólicas.
Aparato circulatorio.
Contribuye en la prevención de la Arterioesclerosis y sus riesgos.
Sistema óseo
Ayuda a la absorción del calcio y minerales, además es bueno para el crecimiento.
Investigadores del CSIC muestran que el aceite de oliva es muy beneficioso para la salud por su capacidad de proteger las células del sistema inmunológico.

• Prevención de enfermendades.

El aceite de Oliva Virgen Extra es un rico producto muy beneficioso para nuestro organismo, es uno de los alimentos que se encuentra en la cúspide de la dieta Mediterránea. “Es un producto estrella”.
Hay muchas razones por las que es beneficioso su consumo, ya que es una grasa vegetal beneficiosa, con un alto contenido en antioxidantes y vitamina:
- Aporta gran riqueza de grasas monoinsaturadas que son esenciales, aportándonos la energía necesaria para desarrollar las actividades del día a día.
- De todos los ácidos grasos el más abundante en el aceite de oliva virgen extra es el ácido oleico el cual posee multitud de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, sobre todo en el ámbito hepático y cardiovascular.
- Contiene unos componentes ”los polifenoles” que actúan como antioxidantes en nuestro organismo; esteroles; tocoferoles; de entre los que destaca la vitamina E. Grandes antioxidantes que retrasan el envejecimiento del organismo.
- Contiene Vitamina A que contribuye al mantenimiento de los tejidos blandos y óseos, al buen desarrollo de la vista, la piel y a prevenir infecciones.
- Goza de vitamina D necesaria para regular la absorción del calcio por los huesos.
- El aceite de oliva Virgen Extra es muy fácil de digerir, por ello es beneficioso para mejorar las digestiones difíciles.
- Posee vitamina K que ayuda a la coagulación de la sangre y genera glóbulos rojos.
- Contiene ácidos esenciales muy importantes para nuestro cuerpo.
Todos estos componentes atribuyen al aceite de oliva Virgen Extra unas características únicas con inmensas propiedades biológicas que ayudan a la prevención de numerosas enfermedades y dolencias.



Table of Contents
/container

OLEO ALMANZORA - ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
El Zumo Natural de la Oliva del Mediterraneo, Fuente de salud y alimento Universal. El Aceite de Oliva Virgen Extra, es la categoría de máxima calidad , en la que se mantienen intactas todas las características sensoriales y propiedades para la Salud. Se obtiene directamente de la aceituna a través de procesos únicamente mecánicos.