Conócenos

Expertos en la producción de aceite virgen extra de gran calidad

Oleoalmanzora es una empresa de nueva creación en el sector oléicola español, es un proyecto agroindustrial promovido por josé Sánchez parra, un apasionado del AOVE, pero viene de una larga tradición de varias generaciones de olivicultores que han ido transformando y adaptando los sistemas de cultivo del olivo a las últimas tecnologías respetuosas con el medio ambiente y que a su vez obtienen un AOVE de la mejor calidad.

La empresa cuenta con cuatro fincas con más de 30.000 olivos en producción de la variedad Arbequina en sistema superintensivo, y 5.000 de la variedad Koroneiki.

La principal actividad de la empresa consiste en transformar el fruto de sus selectas fincas en Aceite de oliva virgen extra gourmet, poniendo a disposición del consumidor el auténtico zumo de oliva, de máxima calidad un zumo de oliva Premium.

Controlando todo el proceso de producción del Aceite Oliva Virgen Extra  “Oleoalmanzora” desde el cuidado y manejo de las plantaciones de olivos, la correcta recolección de sus frutos en el momento óptimo de envero, el adecuado transporte, la correcta molturación por primera presión en frío, solo mediante procedimientos mecánicos y el adecuado almacenaje en bodegas. Garantizando mediante este proceso que llegue al consumidor un Aceite de oliva virgen extra de máxima calidad y de sabor único.

El proceso de producción comienza con la recolección temprana de sus aceitunas en el mes de octubre, por medios mecánicos que no daña el fruto, para conseguir un aceite de la mayor calidad con tan solo un 0,1 grados de acidez.

La rapidez del transporte a molturación, junto con la baja temperatura de batido, el control de higiene y protocolo de calidad de todo el proceso, son las claves de nuestra calidad. Para mantener la calidad en el tiempo, el almacenamiento se realiza en depósitos de acero inoxidable inertizados en bodega a temperatura controlada, y el envasado final en vidrio oscuro, para mantener lo mejor posible el Aceite de Oliva Virgen extra Gourmet.

somos-aceite-oliva-andalucia

Premios que certifican la calidad de nuestros productos

adwas
equipo de trabajo OLEOALMANZORA

Equipo de Trabajo

El reconocimiento obtenido a nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, es un premio colectivo al trabajo humano, a un conjunto de personas que se han desvivido y que han puesto toda su ilusión en este proyecto, realizando grandes esfuerzos; siempre con el espíritu de superación del día a día, que a pesar de las dificultades a las que nos hemos enfrentado a lo largo de nuestra corta trayectoria; hemos obtenido grandes recompensas.

Y después de hacer un análisis del proyecto podemos corroborar que nuestros objetivos se van cumpliendo gracias a 5 pilares:

Extracción “Ilusión, Motivación, Constancia, Método y Organización”.
aceite de oliva virgen extra oleo almanzora
Aceite de Calidad Gourmet

Aceite de gran delicadeza y excelentes fragancias vegetales, en olfato nos encontramos con un frutado medio alto de aromas frutales verdes, que nos recuerda al plátano verde, el césped o la almendra. Su entrada en boca presenta una ligera fluidez con un exquisito dulzor. El amargo y el picante son muy suaves.

perlas en aceite oleo almanzora
Perlas de Oleo Almanzora

SEl descubrimiento del siglo XXI, el Aceite de Oliva
Virgen Extra, se convierte en una “Explosión de
Sabores”, que nos llevan hasta lo más profundo
de la alta gastronomía.

José Sánchez Parra
Gerencia y tradición

José Sánchez Parra, un apasionado del Aceite de Oliva Virgen Extra, pero viene de una larga tradición de varias generaciones de olivicultores