ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (AOVE) DE OLEOALMANZORA EN “FRITURAS”.

¿Por qué el AOVE es una grasa tan eficaz para la fritura? Porque el alimento cocinado no se altera, guarda todos sus jugos y mantiene todo su sabor; las frituras son más saludables, más sanas y menos calóricas, aportando a nuestro organismo grandes dosis de ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes naturales.
Estudios científicos afirman que el AOVE es el más adecuado para freír por su estabilidad, soporta mejor que otros aceites las altas temperaturas, 180 grados sin llegar a degradarse, por su alto contenido en ácido oleico y polifenoles; no obstante, debemos freír a temperaturas más bajas para que los alimentos se frían bien. Cuando el AOVE empiece a formar pequeñas burbujas en el fondo de la sartén y antes de que humee es la temperatura idónea para introducir el alimento. Los fenoles del AOVE impregnan el alimento y se va formando una capa consistente que impide la absorción de más aceite, de ahí que se retengan todos sus jugos.
Se puede reutilizar varias veces, en la sartén al freír da sensación de aumento de volumen, luego es un ahorro en la economía del hogar.
